UN SOUFFLÉ DE ESPINACA Y QUESOS, IDEAL PARA ESTOS DIAS DE FRIO.


Soy fan de los soufflés por que combina lo que más me gusta, varios tipos de quesos y verduras, en este caso una de mis favoritas "espinaca". Esto es un acompañamiento para cualquier plato, ideal para estas noches de invierno.


Hace unas semana había hecho un soufflé que fue muy aclamado en mi cuneta de Instagram: @santi.repetto , el souffle era de “zapallitos, zanahoria y queso”. Fue muy rico, me sorprendió para bien y me puso muy contento que haya servido para algo subir esa receta. Bastantes personas me escribieron diciendo cosas lindas y que ya lo hicieron o que lo iban a cocinar, la verdad me puso contento sentir que sirve para algo todo lo que hago y cocinar que realmente me gusta mucho, poniendo algo de creatividad enfocada en la “cocina”, que es algo que me relaja mucho.

Así que decidí volver a realizar esta receta pero con otros ingredientes. Amo el soufflé y voy a hacerlos de todos los sabores que sean posible y que se me ocurran en mi cabezota.


Ingredientes:


- Espinaca (1 paquetes grande o 1 y ½ )

- Zanahorias (1 unidad)

- Cebolla (2 unidades)

- Queso port salud (300 gr.)

- Queso crema (2 cda.)

- Queso parmesano (100 gr.)

- Harina (½ taza)

- Aceite de oliva (¼ taza)

- Huevos (3 unidades)


Receta:

1. Primero lavar bien las hojas de espinaca, luego hervirlas hasta que estén un poco blandas, dejar enfriar y luego procesarlas solo un poco (no queremos que queden desintegradas).

2. Preparar y lavar las verduras. Se rallan en la parte gruesa del rallador las zanahorias grandes previamente peladas y reservar.

3. Cortar lo mas chicas que se pueda las cebollas y reservar.

4. Rehogar la cebolla en un poco de aceite de oliva. Luego incorporar la zanahoria rallada y la espinaca hervida.

5. Terminar de cocinar las verduras y si quieren agregar dientes de ajo picado.

6. Luego poner la preparación a un bowl, agregar la harina, los huevos y procesar solo un poco con la minipimer o procesadora.

7. Agregar sal y pimienta y mezclar bien.

8. Por último se agrega el queso crema y el queso port salud en cubos, mezclar bien la preparación.

9. En una fuente para horno (yo uso una fuente de vidrio pyrex), poner fritolin o enmantecar, luego en la base, disponer un poco de pan rallado que va absorber un poco la humedad de la preparación. Volcar la preparación del soufflé y por arriba rallar queso parmesano para que se gratine. Llevar al horno moderado y cocinar el soufflé por 40 minutos aproximadamente hasta que quede dorado.

soufflé
dinner
receta saludable
cheese
fitness

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Sofia Sofia 17 Julio 2017 17:42

    Yo hago uno de queso. Me queda muy rico pero al minuto que lo sacó del horno se desinfla todo! Voy a intentar con este! 🙌🏽 🙌🏽

  • SantiRepetto SantiRepetto 18 Julio 2017 17:14 responde a Sofia

    Hola, si es normal que se desinfle cuando lo saques. Siempre va a pasar un poco, pero intenta con esta y después contame :D