Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

UN SOUFFLÉ DE ESPINACA Y QUESOS, IDEAL PARA ESTOS DIAS DE FRIO.

Soy fan de los soufflés por que combina lo que más me gusta, varios tipos de quesos y verduras, en este caso una de mis favoritas "espinaca". Esto es un acompañamiento para cualquier plato, ideal para estas noches de invierno.
  • UN SOUFFLÉ DE ESPINACA Y QUESOS, IDEAL PARA ESTOS DIAS DE FRIO.
  • Santiago Repetto
  • Santiago Repetto

Hace unas semana había hecho un soufflé que fue muy aclamado en mi cuneta de Instagram: @santi.repetto , el souffle era de “zapallitos, zanahoria y queso”. Fue muy rico, me sorprendió para bien y me puso muy contento que haya servido para algo subir esa receta. Bastantes personas me escribieron diciendo cosas lindas y que ya lo hicieron o que lo iban a cocinar, la verdad me puso contento sentir que sirve para algo todo lo que hago y cocinar que realmente me gusta mucho, poniendo algo de creatividad enfocada en la “cocina”, que es algo que me relaja mucho.
Así que decidí volver a realizar esta receta pero con otros ingredientes. Amo el soufflé y voy a hacerlos de todos los sabores que sean posible y que se me ocurran en mi cabezota.

Ingredientes:

- Espinaca (1 paquetes grande o 1 y ½ )
- Zanahorias (1 unidad)
- Cebolla (2 unidades)
- Queso port salud (300 gr.)
- Queso crema (2 cda.)
- Queso parmesano (100 gr.)
- Harina (½ taza)
- Aceite de oliva (¼ taza)
- Huevos (3 unidades)

Receta:
1. Primero lavar bien las hojas de espinaca, luego hervirlas hasta que estén un poco blandas, dejar enfriar y luego procesarlas solo un poco (no queremos que queden desintegradas).
2. Preparar y lavar las verduras. Se rallan en la parte gruesa del rallador las zanahorias grandes previamente peladas y reservar.
3. Cortar lo mas chicas que se pueda las cebollas y reservar.
4. Rehogar la cebolla en un poco de aceite de oliva. Luego incorporar la zanahoria rallada y la espinaca hervida.
5. Terminar de cocinar las verduras y si quieren agregar dientes de ajo picado.
6. Luego poner la preparación a un bowl, agregar la harina, los huevos y procesar solo un poco con la minipimer o procesadora.
7. Agregar sal y pimienta y mezclar bien.
8. Por último se agrega el queso crema y el queso port salud en cubos, mezclar bien la preparación.
9. En una fuente para horno (yo uso una fuente de vidrio pyrex), poner fritolin o enmantecar, luego en la base, disponer un poco de pan rallado que va absorber un poco la humedad de la preparación. Volcar la preparación del soufflé y por arriba rallar queso parmesano para que se gratine. Llevar al horno moderado y cocinar el soufflé por 40 minutos aproximadamente hasta que quede dorado.

soufflé
dinner
receta saludable
cheese
fitness

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Sofia Sofia 17 Julio 2017 17:42

    Yo hago uno de queso. Me queda muy rico pero al minuto que lo sacó del horno se desinfla todo! Voy a intentar con este! 🙌🏽 🙌🏽

  • SantiRepetto SantiRepetto 18 Julio 2017 17:14 responde a Sofia

    Hola, si es normal que se desinfle cuando lo saques. Siempre va a pasar un poco, pero intenta con esta y después contame :D