Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

COMO HACER HUEVO POCHÉ

Sin más vueltas te voy a enseñar la receta de huevo poché. Una forma rica y saludable de comer huevos en tus desayunos.

Ideal para tus desayunos y brunch, huevo poché o escalfado.

Esta receta es muy fácil, es una forma distinta de comer huevos. Los huevos poché o huevos escalfados vienen de Francia y es una forma de preparar el huevo en agua caliente, pero esta no debe llegar a hervir y para hacerlo de esta forma se agrega un poco de vinagre al agua para que la clara se mantenga blanca y pegada a la yema. Es una técnica fácil pero al comienzo es dificil agarrarle la mano si es la primera vez que lo hacés. Es por eso que yo lo hago usando un papel film y problema resuelto! Sale perfecto.

Los métodos de como hacer huevo poché suelen ser distintos dependiendo del cocinero, pero lo que no cambia nunca, es que siempre se cocinan en 3 o 4 minutos aproximadamente, no más, ya que la yema debe estar jugosa, eso es lo mas rico y a mí personalmente me vuela la cabeza ver cuando corto el huevo y la yema rebalsa derramándose por la tostada que hay abajo dejando todo su color amarillo lleno de sabor en la comida.

Generalmente hago esta receta de huevo poché los fines de semana cuando me levanto un sábado o domingo un poco tarde queriendo desayunar algo rico. Aveces también hago el huevo nube (Podes ver la receta de HUEVO NUBE acá: http://chanchoverdo.com/read/851/como-hacer-los-famosos-huevos-nube-receta-saludable-y-facil/ )

La diferencia entre el huevo poché y el huevo nube, es que acá no se usa el horno ni tampoco hay que batir las claras, el huevo poché lo vamos a cocinar sumergido en agua, mucho más fácil y se ensucia menos.

Ahora si, como hacer huevo poché de forma fácil:

Vas a necesitar:

- Papel film

- Aceite de oliva 1 chorrito

- Huevo 1

Receta:

1. Poner un pedazo de papel film en el hueco de una taza pequeña.

2. Pincelar el papel film con un poquito de aceite de oliva.

3. Romper el huevo y ponerlo dentro. Cerrar el papel film con cuidado haciendo como un paquete con el huevo dentro. Si es necesario podes atarlo con un hilo de algodón para luego sostener desde ahí y que no se abra.

4. Llevar al agua casi hirviendo y sumergir la bolsita por unos 3 minutos y medio aproximadamente.

5. Sacarlo y automáticamente sumergirlo nuevamente en un bowl con agua fría para cortar la cocción.

huebo poche
huevos nube
recetas saludables
desayunos
brunch

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 20 Ago. 2017 12:12

    jaja intenté esta mañana y se me rompió!!! Me lo comí igual con una tostada y guacamole. Pero seguro que mañana hago un nuevo intento. Persevera y triunfaras decía mi abuelo !!

  • SantiRepetto SantiRepetto 21 Ago. 2017 10:21 responde a EmmaC.

    jajajjaja bueno, es así a mi la primera vez me salió perfecto no lo podia creer, despues de eso tuve una mala racha de 3 veces que me salió mal (igual comible obvio)jajja saludos! y gracias por escribir

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 15 Ago. 2017 16:23

    Los huevos poché me pueden

  • SantiRepetto SantiRepetto 15 Ago. 2017 16:28 responde a SantiagoDelSel

    Somos dos 🙌🏻