Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

RECETA: TARTA CON MASA DE ZAPALLO Y RELLENO DE BRÓCOLI, POLLO Y QUESO

Con esta receta de masa de tarta de zapallo ya no vas a comprar más masa de tarta en el supermercado!

No vas a poder creer, es tan rica y no lleva harinas, una receta súper nutritiva.

Para los amantes de la Masa de Tarta de Batata (receta que ya he publicado anteriormente con mucho éxito en las redes, acá en Verum y en mi cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/santi.repetto/ ), acá les traigo otra versión de esta genialidad sin harinas, una receta de Masa de Tarta de Zapallo que no da más de rica y saludable. En este caso hice una tarta con relleno de vegetales pollo y brócoli, vos podes cambiar el relleno según tus gustos y lo que tengas en la heladera.

Como les contaba, también tengo una receta de masa de "batata", podés entrar acá para ver la receta: Canastitos Rellenos de Atún con Masa de Batata: http://chanchoverdo.com/read/965/receta-de-canastitos-con-masa-de-batata-rellenos-de-atun/

Masa de zapallo

Lo bueno de esta masa es que no lleva harinas, por lo tanto es mucho más nutritiva y saludable. Para hacer la masa uso zapallo cabutia, es el que más me gusta de los que encuentro en las verdulerías de mi barrio.

El zapallo es una hortaliza que tiene como les decía, excelentes propiedades, tiene muchísimas vitaminas, es alto en fibras y además tiene mucha agua, esto hace que sea muy sano y bajo en caloría e hidratos complejos.

Me gusta mucho usar zapallo en mis recetas dulces o saladas, este zapallo cabutia lo suelo cocinar al horno o al vapor, siempre lo hago en cantidad para tener listo en la heladera y así completar platos como acompañante ideal de carnes, o para hacer recetas, como budines, o esta torta de zapallo y canela que es una locura: https://chanchoverdo.blogspot.com.ar/2017/06/receta-torta-de-calabaza-y-canela-fit.html

El relleno

Siempre cuando hago una tarta, lo primero que hago es abrir la heladera y ver que tengo, en este caso lo que encontré fue: pechuga de pollo lista para cocinar, tenía brócoli ya cocido al vapor del día anterior guardado en un tupper, tomé un par más de verduras y manos a la obra!

Esto hace que cocinar no cueste y dure mucho menos tiempo, ya que tomamos alimentos que sobraron de otras comidas que no hay que tirarlos y lo reutilizamos haciendo una rica tarta! Lo bueno de esta receta es que vos podes jugar con los ingredientes que tengas en tu casa y hacer la tarta del sabor que más te guste.

TARTA CON MASA DE ZAPALLO DE BRÓCOLI, POLLO Y QUESO

Vas a necesitar:

(para la masa)

- Zapallo cabutia hecho puré 1 taza

- Salvado de avena 1/2 taza

- Semillas 6 cdas (yo uso un mix que hago con chía, lino, sésamo y girasol)

- Ajo en polvo 1 cda

- Sal marina y pimienta

(para el relleno)

- Brócoli cocido al vapor 1 taza

- Zanahoria y zucchini salteado (opcional) yo tenía un poco en la heladera y le agregué

- Pechuga de pollo 1 en cubos

- Queso port salut light sin sal

- Huevo entero 1 + clara 1

- Queso crema 0% grasas 2 cdas

- Sal baja en sodio y ají molido.

Receta:

1) Para la masa primero cocinar el zapallo cabutia al horno, luego con una cuchara tomar el zapallo y descartar la cascara, hacer puré en un bowl.

2) Cuando el zapallo esté más frío, incorporar los demás ingredientes de la masa, amasar bien con las manos y luego estirarlo sobre un molde previamente rociado con fritolin.

3) Para el relleno, yo en este caso ya tenía las verduras cocinadas, pero lo que hice fué el brócoli cocinar al vapor y luego ponerlo en un bowl.

4) Si tenes alguna otra verdura que quieras agregar este es el momento, yo tenía zanahoria y zucchini salteados y lo agregue al bowl donde preparo el relleno.

5) Agregamos también la pechuga de pollo está cortada en cubos y cocida a la plancha.

6) Cortamos y agregamos al relleno queso port salut en cubos.

7) Rellenamos la tarta con todos estos ingredientes dispuestos por toda la masa de la tarta.

8) En una taza mezclar una clara de huevo con 2 cdas de queso crema y volcar estos sobre la tarta de manera pareja y salpimentar

9) Por último con una cuchara hacemos una hueco en alguna parte del relleno, rompemos un huevo entero y lo ponemos justo allí.

10) Llevar al horno moderado hasta que se cocine bien la masa y el huevo este cocido.

Tartas
zapallo
lifestyle
recetas saludables
recetas fit

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...