Alto ahí! CHEESECAKE FIT DE DULCE DE LECHE


¿Me creen si les digo que esta receta de Cheesecake de Dulce de Leche es fit? Es una torta sin harinas blancas ni azúcar refinada, alta en proteínas y baja en calorías.


Mi torta preferida en la vida es este cheescake

Como soy un amante del queso y de las tortas de este tipo, ni hablar del dulce de leche que es una cosa de locos! Quise juntar estos ingredientes y armar una receta de cheesecake de dulce de leche pero adaptarla y que sea más sana y fit. Así nació esta hermosa torta cheesecake que pasó a estar peleando el puesto número uno en el top five de mis mejores recetas dulces.


Con esta torta de cheesecake fit vas a quedar bien siempre, si tenes una reunion y te toca llevar el postre, con esta torta vas a romperla! Además que es super saludable tus amigos o familiares te van a amar y no lo van a poder creer.


Es ideal también para hacerla los fines de semana y tenerla en la heladera siempre lista para cuando te de ganas de algo dulce. A mí me pasa que a la noche me suele dar ganas de algo dulce mientras miro mis series, viene bien acompañada con un té, o también cuando duermo una siesta me levanto siempre con ganas de un bocado de algo dulce, entonces esto es ideal para mi en esas ocasiones. Y vos, ¿en qué momentos la comerías?


Torta alta en proteínas

Así es, esta receta es alta en proteínas, ya que uso un queso que tiene %0 grasas y más proteínas que los quesos untables comunes, la masa es de harina de almendras y además el relleno tiene una medida de suplemento de proteinas Whey Protein GNC . Esto hace que sea ideal para los que entrenamos y necesitamos más proteínas.



Tambien tengo otras opciones de recetas proteicas increíbles que podés hacerlas, como este Helado de Banana proteico: http://chanchoverdo.com/read/1045/helado-de-vainilla-casero-hace-tu-propio-helado-con-esta-receta/

o si queres hacer galletas podés ver esta receta de Cookies de Avena y Crema de Mani alta en proteinas: http://chanchoverdo.com/read/1107/receta-de-galletas-de-avena-y-mantequilla-de-mani-con-choco-chips/



CHEESECAKE FIT DE DULCE DE LECHE


Macros: (por porción)

Calorías 210, carbos 16.2(g), fibras 4.4(g), proteínas 14.4(g), grasas buenas 9.8(g)


Vas a necesitar:

(para la base)

- Dátiles descarozados 20 unidades

- Banana 1 unidad

- Maní pelado 1/2 taza

- Harina de almendras 3/4 taza

(para el relleno)

- Queso crema light 0% grasas 300gr

- Huevos 3 + claras 3 (o 4 huevos enteros)

- Dulce de leche sin azúcar Trini 3 cdas soperas

- Whey Protein GNC sabor vainilla 1 y 1/2 scoop

- Leche de almendras 1/2 taza (reemplazable por la leche que uses)

- Gelatina sin sabor 1 sobre

(para el topping)

- Chips de chocolate semi amargos

- Dulce de leche sin azúcar

- Syrup de chocolate sin azúcar


Receta:

1) Para la base hay que dejar los dátiles descarozados en remojo por media hora aprox.

2) Sacar el sobrante de agua de los dátiles y procesar o mixearlos junto con 1 banana.

3) Moler el maní con un mortero o procesarlo solo un poco y agregar a la mezcla de la base con la harina de almendras. Mezclar bien todo formando una masa pastosa con la que vamos a cubrir la base de un molde desmoldable para horno y cocinarlo unos 10 minutos a fuego fuerte mientras hacemos el relleno.

4) Poner todos los ingredientes del relleno en una licuadora, menos la gelatina y la leche. Vamos a calentar 30 segundos la leche en el microondas y vamos a disolver el sobre de gelatina revolviendo con una cuchara sin que quede grumos. Luego volcar en la licuadora y licuar bien unos 4 minutos.

5) Volcar el relleno del cheesecake sobre la base que estaba en el horno y volver a llevarlo al horno con fuego medio por 50min. Luego apagar el horno y dejar enfriar con la puerta cerrada.

6) Sacar y llevar a la heladera por al menos 4 horas. Antes de servir agregar el topping poniendo por arriba syrup de chocolate (podes hacerlo con 1 chorrito de agua y cacao amargo en polvo mezclando bien y cocinarlo 15 segundos al micro), también poner hilos de dulce de leche y chips de chocolate.


Cheesecake
receta de cheesecake
cheesecake fit
fit recipes
fitness

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...