SantiRepetto

SantiRepetto Cuenta Verificada 15 de Setiembre de 2017

CUPCAKES FIT DE CHOCOLATE Y BANANA

Nueva receta fit de los Cupcakes de Chocolate y Banana con frosting de crema "santilly", es como la crema chantilly que todos conocemos, pero esta es fitness y te enseño como hacerla!

Cupcakes fit

Esta receta de cupcakes es una de mis preferidas, ya que es alta en proteínas y esto lo hace ideal para comer pre o post entrenamiento. También sirven para una merienda ideal del fin de semana acompañada de unos ricos mates o un buen té. Además de ser súper nutritivos son sumamente esponjosos y muy ricos, a todos les encanta, cada vez que los hago no me quedan ni las migas.

Creo que la mezcla del chocolate y la banana hacen de esta receta de cupcakes fit una fiesta deliciosa! No hay nada más rico que la fusión de estos dos ingredientes.


Crema "santilly" fit

A todos nos gusta comer frutillas con crema no? Y qué pasa si les digo que inventé lacrema chantilly fit, es como la crema chantilly que todos conocemos pero esta es FIT y se llama "crema santilly". La gran diferencia es que la mía es alta en proteínas, es saludable y no tiene toda la grasa y el azúcar de la crema común, además tiene la textura idéntica y el sabor casi igual que la crema chantilly común.

Les voy a enseñar como hacerla, solo lleva 3 ingredientes: caseína de vainilla (yo uso la la marca de caseína GNC), leche y queso crema %0 grasas.

¿Que es la caseína?

No soy un profesional de esto pero algo investigué, consulté y averigue sobre el tema, en este caso la caseína es una proteína derivada de la leche, la misma es de absorción lenta (a diferencia de la Whey que es de absorción rápida). Por esto generalmente los que practicamos algún deporte o hacemos alguna actividad física de alto rendimiento, consumimos caseína por la noche, para evitar así entrar en estado catabólico, que es la pérdida de masa muscular. Que sea de absorción lenta significa que nuestro cuerpo esta varias horas absorviendo porteina


Hablando de cupcakes, también acá tenes esta otra receta de Muffins de Chocolate que te van a volver loco!

Y esta otra de Muffins de Harina de Almendras que son la gloria!





CUPCAKES FIT DE CHOCO-BANANA CON CREMA SANTILLY Y FRUTILLAS

Vas a necesitar: (rinde 4 cupcakes grandes)

- Claras de huevo 3 + huevo entero 1

- Banana 1

- Aceite de coco Napus 2 cdas

- Leche de almendras o descremada 1/4 taza

- Whey protein GNC sabor chocolate 1 scoop

- Avena instantánea 1/2 taza

- Coco rallado 2 cdas

- Cacao amargo en polvo 2 cda

- Endulzante a gusto

- Polvo de hornear 1 cda

(para la crema santilly del frosting)

- Queso crema %0 grasas 1 cda

- Caseina GNC sabor vainilla 1 cda

- Leche 1 chorrito

- Frutillas

Receta:

  1. Batir las claras a nieve y reservar.
  2. Por otro lado en un bowl pisar la banana y mezclar con todos los ingredientes húmedos y en otro bowl mezclar todos los secos. Luego unir los secos con el bowl de los húmedos y mezclar bien.
  3. Agregar las claras a nieve con movimientos envolventes con una espátula para que no se baje la preparación.
  4. Llevar la preparación a moldes de cupcakes grandes, yo usé 4 moldes de cupcakes de aluminio descartables y hornear por 30 min aproximadamente a fuego medio.
  5. Mientras se enfrían, preparar el frosting mezclando bien energéticamente con un tenedor el queso crema, con la leche y la caseína en una taza o cualquier recipiente, queda como una crema chantillí con mucho cuerpo. Esto le ponemos arriba a los cupcakes y terminamos con una frutilla arriba de todo.


cupcakes
chocolate
banana
frutillas
receta fit

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...