SantiRepetto

SantiRepetto Cuenta Verificada en Chancho Verdo 12 de Octubre de 2017

COMO HACER HAMBURGUESAS DE LENTEJAS

Una receta increíble para saber como hacer Hamburguesas de Lentejas caseras, una opción de hamburguesas sin carne y llena de proteínas!



Hamburguesas sin carne.

Personalmente debo admitir que soy muy fan de las hamburguesasen todas sus formas, sean de carne de vaca magra, de atún o de pollo, pero también me gusta más que demasiado hacer hamburguesas sin carne y tener una opción vegana iguales de ricas, ya sean de lentejas (como en este caso), de garbanzos, de quinoa, de soja, etc.

Hice una encuesta en mi cuenta de Instagram @santi.repetto preguntando que hamburguesas preferían entre dos opciones: de lentejas o de quinoa, y adivinen ¿cuales tuvo más votos? Así es, adivinaste, ganaron las Hamburguesas de Lentejas y por eso hoy les voy a dejar acá esta receta de mi versión de estas preciosuras sin carne y llena de nutrientes. Ojo, ganaron por muy pocos votos, así que muy pronto les voy a traer mi receta de las de quinoa que también son un fuego!


Económicamente más favorables para nuestro bolsillo.

Además de ser muy ricas, hacerte tus propias hamburguesas sin carne, ya sean de legumbres como en este caso, es bastante más económico hoy en día en Argentina, no se puede comparar el precio de 1 kilo de carne con el precio de 1 kilo de lentejas o garbanzos. Podes hacer ambas como en mi caso y tener dos opciones de hamburguesas caseras congeladas en tu freezer listas para cocinarlas en dos patadas, cuando más la necesites en la semana.


Lentejas, nutrición sin carne.

Amo las lentejas, me gusta cocinar con muchas legumbres pero hoy vamos a hablar de las lentejas, con ellas suelo preparar el popular "guiso de lentejas", también hago ensaladas, hamburguesas, etc. Las propiedades y beneficios que nos aportan las lentejas son increíbles, existen una gran variedad de lentejas pero las más populares y más fáciles de conseguir son las lentejas comunes y los lentejones, también hay lentejas rojas que me encantan.

Tienen un alto contenido de fibra, son ricas en hidratos de carbono copado que es ideal para el aporte energético diario, vitamina B6, hierro, magnesio, potasio, entre otros muchos más. Pero la gran ventaja de las lentejas son sus aminoácidos de fácil digestión, su alto aporte de proteínas y ácidos nucleicos la consideran como un antídoto natural contra el envejecimiento por ser capaz de renovar las células de nuestro cuerpo, además de ser altamente beneficiosa para la salud de nuestra piel, el pelo, las uñas etc. Nos ayuda a aumentar nuestra fuerza muscular y la vitalidad tanto física como mental. Esto es solo una parte de los miles de beneficios que tienen las lentejas!


También podes entrar acá y ver esta otra opción de mi receta de Hamburguesas de Soja Texturizada con Vegetales que la rompen!


HAMBURGUESAS DE LENTEJAS

Vas a necesitar:

- Lentejas (en crudo) 1 taza

- Zanahoria 1

- Perejil 1 manojo

- Ajo 3 dientes

- Cebolla 1

- Levadura nutricional 1 cda grande colmada (opcional)

- Harina de arvejas (o de garbanzos) 4 cdas

- Huevo 1 (opción vegana obviar)

- Sal rosa y pimienta negra

- Cúrcuma y ají triturado


Receta:

  1. Hervir las lentejas hasta que estén bien cocidas.
  2. Rallar la zanahoria bien pequeño y procesar junto con las lentejas (me gusta que queden algunas lentejas enteras).
  3. Picar el ajo y la cebolla bien chico y sofreír en aceite de oliva virgen extra, luego incorporar a la preparación de las lentejas procesadas.
  4. Picar el perejil y también agregar a la preparación junto con la sal, la pimienta y los condimentos en cantidad a gusto.
  5. Agregar el huevo, la levadura nutricional y la harina, mezclar bien todo.
  6. Formar las hamburguesas con la mano tomando un poco de la preparación formando una pelota y luego aplastandola con cuidado con la palma de la mano dando la forma de la hamburguesa.
  7. Yo luego las cocino al horno generalmente con un toque de oliva en la fuente, a fuego de 180 grados unos 15 o 20 minutos.


Hamburguesas
hamburguesas de lentejas
comida vegana
recetas faciles
recetas saludables

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Guillermo Guillermo 13 Oct. 2017 19:40

    Que buena receta para los que nos comemos carne, Gracias !!!!

  • SantiRepetto SantiRepetto 14 Oct. 2017 11:57 responde a Guillermo

    Gracias, si la verdad quedan increíbles estas hamburguesas! Seguro voy a estar subiendo mas recetas sin carnes. Saludos!