SantiRepetto

SantiRepetto Cuenta Verificada en Chancho Verdo 18 de Octubre de 2017

TORTA DE CALABAZA Y CANELA! (es super saludable)

Pumpkin Spice Cake es una receta de torta fit, es todo lo que está bien en este mundo! Una de las mejores recetas proteica y saludable que hice hasta ahora, esta Torta de Calabaza y Canela es una bomba.



Tenía ganas de hacer una torta con todas las letras, que sea alta, con la humedad perfecta y una crema deliciosa, pero al mismo tiempo que sea una receta saludable, baja en carbohidratos y alta en proteínas. Nunca había hecho hasta el momento de zapallo, y justo tenía en mi heladera un zapallo cabutia gigante, así que decidí poner manos a la obra y armar una torta de calabaza y canela fit, el resultado lo van a ver a continuación.


Torta fit proteica

Esta torta fitness es alta en proteínas porque la hago con proteína en suplemento en polvo Whey Protein GNC, en este caso usé sabor vainilla. Es baja en carbohidratos ya que no lleva ningún tipo de harinas blancas, solo el aporte de carbos vegetal de la misma calabaza. Y además esta torta fit de Calabaza y Canela no tiene nada de azúcar, está endulzada con stevia y con el dulzor de la calabaza misma.


Otras recetas proteicas

Me gusta mucho hacer este tipo de recetas proteicas para comer antes o despues de entrenar, o como colación de media tarde o media mañana siempre vienen bien.

Acá podes ver una receta de Helado de Vainilla proteico que hice para comer en ese momento donde te pinta las ganas de algo dulce y que mejor que helado casero y sano. También podes hacer y tener en tu heladera una Mantequilla de Maní con proteína que es una locura, y de vez en cuando viene bien comer una cucharada.

Por último hoy te traigo otra opción con proteína que es este Bizcochuelo de Vainilla que te va a volver loco para las meriendas acompañado de un buen café.

Ahora sí, acá va la receta de la torta y el frosting cremoso para decorarla.



Torta de Calabaza y Canela / Pumpkin Spice Cake

Vas a necesitar:

-  Yogurt griego o neutro 230gr (una taza de té aprox)

-  Zapallo cabutia o el que quieras hecho puré 1 taza

-  Harina de coco 3 cdas (o coco rallado)

-  Harina de arroz 1 cda

-  Whey protein GNC sabor vainilla 2 scoop (se puede suplantar por 1/2 taza de harina de arroz)

-  Canela 1 cdita

-  Bicarbonato de sodio 1/2 cdita

-  Sal 1/4 cdita

-  Stevia en polvo 1/3 taza (o azúcar de mascabo 3 cdas)

(para el frosting)

-  Yogurt 2 cdas

-  Queso crema 0% grasas 3 cdas

-  Harina de coco 2 cdas

-  Whey protein sabor Cookies o Vainilla 1/4 scoop


Receta:

  1. Cocinar el zapallo al horno o al vapor y hacer puré.
  2. Mezclar en un bowl el puré con el yogurt hasta que estén bien integrados.
  3. Mezclar bien en otro bowl todos los demás ingredientes secos.
  4. Verter los secos junto al otro bowl con los húmedos, mezclar bien y mixear o procesar bien todo hasta que quede bien homogéneo.
  5. Rociar con fritolin un molde de torta mediano, (yo usé de silicona) y llevar al horno fuerte por aproximadamente 40 o 45 minutos. Sacar y dejar enfriar. Para mi la torta es más rica después de un par de horas en la heladera.
  6. Para el frosting, mezclar muy bien con un batidor de mano en un bowl todos los ingredientes hasta que no queden grumos.
  7. Cortar la torta en porciones triangulares y luego poner una porción encima de la otra, con el frosting en el medio y por arriba. Podés agregar arándanos y frutos rojos por arriba de todo.




fit recipes
cake
torta de calabaza
recetas fit
fitness

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR