SantiRepetto

SantiRepetto Cuenta Verificada en Chancho Verdo 23 de Octubre de 2017

Lunes sin carne: canastitos de verduras de dos sabores

Hoy me sumo a la movida de #LunesSinCarne con esta receta para la cena! Empanadas canastitos de verduras de dos sabores. Vos cuál elegís? 
No soy vegano ni vegetariano, pero está buena esta consigna para desintoxicar un poco del finde y empezar la semana con muchos vegetales.



Tenía ganas de comer verduras,  no tenía nada en mi heladera después del finde y se me acabaron las compras de la semana anterior. Era momento de reforzar las provisiones y me daba cuenta recién de esto. Un domingo a las 20:00hs. donde surgió el cuestionamiento casi existencial, un poco preocupante a veces de todo ser humano adulto que ya vive solo, de: ¿Y ahora que voy a cenar?. Es acá donde me doy cuenta y valoro el esfuerzo de mi vieja y de todas las mamases del mundo que llevan a cabo la terrible tarea de todos los días de pensar que se va a comer en el hogar, en la cena y almuerzo básicamente. Y encima, que a todos los miembros de la casa les simpatice la idea del plato elegido. 

Recalco la palabra PENSAR, porque me parece una tarea muy importante recargada de responsabilidad alimentaria, y en mi caso la responsabilidad de comer bien, más la de no aburrirme comiendo siempre lo mismo. 


Se me prendió la lamparita y como es de costumbre, a último momento, donde ya casi  era la hora que cierra el chino de la vuelta, se me ocurrió cocinar algo rápido, con verduras y obvio con mucho queso. Fue así como surgieron estas bellezas comestibles en forma de canastos contenedores de dos tipos de sabores: Canastitas de brócoli y queso y otras de tomate y ajo.


Relleno 1) Canastitas de brócoli y queso

-  Brócoli  

-  Cebolla 

-  Queso port salut o cremoso 

-  Queso rallado 

-  Huevo ( 1 huevo para unir)

-  Sal y pimienta 


Relleno 2) Canastitas de tomate y ajo.

-  Tomate 

-  Ajo

-  Cebolla 

-  Choclo 

-  Queso port salut o cremoso 

-  Huevo ( 1 huevo para unir)

-  Sal y pimienta ( a gusto)



empanadas
vegetales
verduras
receta saludable
receta

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...