SantiRepetto

SantiRepetto Cuenta Verificada en Chancho Verdo 26 de Octubre de 2017

CARROT CAKE FIT O PASTEL DE ZANAHORIA

Hoy les traigo esta receta que es un clásico "Carrot Cake" versión fit o Pastel de Zanahorias. Es una de las tortas más ricas y fáciles que hice hasta el momento!




Una merienda prometedora

Como les decía, esta receta fácil de Carrot Cake fit es todo lo que está bien! El otro día estaba pensando en hacer una receta proteica y rica para merendar con mi hermana y mi futuro ahijado (está embarazada y voy a ser tio!), como hace mucho no hacia este pastel de zanahorias todo indicaba que era el momento adecuado para materializarlo! (aparte tenia zanahorias en la heladera).

Subí en mis historias de mi cuenta de Instagram @santi.repetto unos videos del proceso de la receta de mi carrot cake y me llovieron mensajes pidiendo urgente la receta, así que acá va a pedido del público.


Torta fitness

Es una tortita totalmente fitness, sin azúcares añadidos, bajo en grasas (las que tiene son mega ultra sanas y nutritivas), con hidratos de carbono complejos y super rico en proteínas, ya que también use una medida de Whey Protein (esto es opcional).

¿Por qué fitness? Lo de fitness lo digo por que es ideal para personas que hacen algún tipo de entrenamiento, van al gym, o practican un deporte; también porque no, para personas que se cuidan un poco más y son más conscientes de las cosas que metemos a nuestro cuerpo y los efectos que producen en nosotros.


Propuesta con zanahorias

Amo las recetas con zanahorias en todas sus formas, por suerte es un vegetal super economico y que es muy difícil que nos falte en nuestras heladeras, siempre tenemos zanahorias.

Entonces en vez de usarlas siempre para lo mismo y rallarla para ensaladas, yo te propongo que pienses y me comentes acá abajo una receta con zanahoria (dulce o salada) que te gustaría que yo la haga, escucho sus propuestas y voy a hacer mi versión de la receta con zanahoria que más me guste de las que me pongan. Por ejemplo, una vez hice un pastel de papas pero en vez de usar puré de papas usé un puré que hice con zanahorias y quedo increible, o por ejemplo esta receta de mayonesa de zanahorias increible, etc.


Tambien podes entrar acá y ver esta receta de Tarta Masa de Zapallo con zanahorias, es una tarta muy fácil de hacer! O esta otra receta de Soufflé de Espinaca con zanahorias que la rompe siempre!



CARROT CAKE

Vas a necesitar:

- Claras de huevo 3 + yema 1

- Leche de almendras (o la que uses) 90ml

- Queso crema %0 grasas 1 cda colmada

- Aceite de coco Napus 1 cda

- Zanahoria rallada 1 grande

- Endulzante a gusto

- Coco rallado 1/4 taza

- Whey protein sabor Cookies and Cream 1 scoop (opcional, reemplazable por 1/4 taza de avena)

- Salvado de avena 1/4 taza

- Canela 1 cda

- Polvo de hornear 1 cda

- Nueces 1 puñado

- Pasas de uva 1 puñado

(crema del topping)

- Queso crema %0 grasas 2 cdas (reemplazable por yogurt natural)

- Caseína sabor Vainilla o Whey 1 cda (opcional)

- Zanahoria rallada 1 cda


Receta:

  1. Batir las claras a nieve y reservar
  2. Rallar 1 zanahoria y mezclar bien en un bowl junto a todos los ingredientes húmedos
  3. Mezclar por otro lado todos los secos (menos las nueces y las pasas).
  4. Incorporar de a poco los secos al bowl de los ingredientes húmedos hasta integrarlos bien todo.
  5. Agregar las pasas y las nueces bien picadas y mezclar
  6. Por último agregar las claras a nieve con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.
  7. Volcar la preparación en un molde (yo usé uno de silicona de 15cm para que me quede bien alta) pero puede ser cualquier molde o budinera. Llevar al horno 190 grados por 20 min. Cuando esté lista, apagar el horno y dejar la puerta entre abierta para que se enfríe.
  8. Para la crema del topping mezclar bien los ingredientes y luego cubrir la torta. Por arriba poner un poquito de zanahoria rallada y algunas nueces.


carrot cake
torta de zanahoria
recetas fit
fitness
budin fit

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...