SantiRepetto

SantiRepetto Cuenta Verificada en Chancho Verdo 13 de Noviembre de 2017

TUS MERIENDAS ESTÁN SALVADAS! CUADRADOS DE RICOTTA, MANZANA Y MIEL.


Esta es una de las recetas que más me gusta para la hora de la merienda, estos cuadrados de ricotta, manzana y miel son todo lo que está bien!


La merienda perfecta

Tengo muchas recetas ideales para la merienda, algunas en está página y muchas otras en mi cuenta de Instagram @santi.repetto, pero si haces esta receta y la probas, no vas a poder creer lo rica que es y vas a querer merendar todos los días estos cuadrados de ricotta y manzana.

Además de rica es una receta fit alta en proteínas, extraída básicamente de la ricotta magra y de las claras de huevo. Estos cuadrados no llevan harinas blancas, ni azúcares agregados, está endulzado con miel y además lleva una dosis justa de canela que le dá ese toque perfecto que combina más que bien con la manzana y los demás ingredientes.


Ricotta magra o descremada

¿Porque es mejor la ricotta magra que la entera? No es que sea mejor una que la otra, esto es subjetivo ya que depende de la cantidad de grasa que uno quiera meter en el cuerpo al consumirla.

Yo elijo siempre la ricotta magra o descremada, ya que aporta una dosis alta de proteínas y tiene muchísima menos grasa que la ricotta entera e incluso que cualquier otro lácteo como los quesos. La misma contiene cada 100 gramos aproximadamente un 5,6% de tenor graso, y en 50 gramos nos aporta solo 60 calorías, por eso es ideal para personas que hacen un plan para perder peso o transformar grasas corporal por masa muscular. Yo la suelo incluir en mis recetas en diferentes platos dulces o salados, además aporta mucho calcio de fácil absorción.


Otras recetas ideales para tus meriendas:

Este Budín de Vainilla y Arándanos te vas a volver loco! y ni hablar de la receta perfecta de estos Pancakes de Banana proteicos que la rompen siempre!



CUADRADOS DE RICOTTA, MANZANA Y MIEL

Vas a necesitar:

- Miel pura 1 cda colmada

- Manzana verde 1 mediana

- Claras de huevo 4

- Ricotta magra ½ taza

- Harina de arroz ½ taza

- Harina de almendras ¼ taza

- Salvado de avena ¼ taza

- Coco rallado 2 cdas

- Extracto de vainilla

- Canela 1 cda

- Polvo de hornear 1 cda

- Endulzante a gusto

- Almendras 1 puñado  



Receta:


  1. Procesar o licuar todos los ingredientes mencionados (menos las almendras) y llevar la preparación a un molde cuadrado para horno (si no es de silicona hay que engrasar previamente). Por arriba poner almendras fileteadas.
  2. Llevar al horno medio ya precalentado, por aproximadamente 20 minutos, comprobar si está cocido pinchando con un cuchillo en el centro, si este sale seco ya está listo.
  3. Cortarlos en cuadrados y dejar enfriar. 



torta de ricotta
apple cake
torta de manzana
receta fit
meriendas

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 18 Nov. 2017 20:45

    Los voy a probar, parece re-power !!!!