SantiRepetto

SantiRepetto Cuenta Verificada en Chancho Verdo 20 de Noviembre de 2017

RECETA CANELONES FIT DE VERDURAS GLUTEN FREE #LunesSinCarne

Hoy vuelvo con #LunesSinCarne y te traigo la receta perfecta de los Canelones Fit rellenos de verduras, no lleva harinas, es una receta gluten free y super saludable. Ideal para almuerzos y cenas super ricos y nutritivos.


Canelones fit gluten free

Si, leiste bien, estos canelones son completamente %100 FIT ya que los crepes los hice sin harinas blancas, gluten free completamente aptos para celíacos, este plato está lleno de proteínas y vegetales, es super balanceado para cualquier comida, un almuerzo o cena riquísima y mega nutritivos. 

Hace unos días subí una foto de estos canelos fit en mi cuenta de instagram @santi.repetto y me llovieron mensajes de mis seguidores pidiéndome con ansias la receta. La verdad me tomé mi tiempo en subirla porque quería escribirla bien detallada y bien redactada para que todos la puedan hacer, así que acá hoy les dejo la receta. 



El relleno de los canelones

En este caso elegí hacer un relleno de verduras muy rico, pero la idea de esta receta es que cada uno que la haga pueda elegir el relleno que más les guste, puede ser de carne, de pollo, o de lo que tengan en la heladera. Yo usé espinaca, ricotta magra y nueces. (podés entrar acá y ver esta otra receta con espinaca que la rompe).


La sala blanca y roja fit

La mejor opción para una receta de canelones fit saludables es hacer una salsa casera, comprar los tomates peritas y hacer la salsa uno mismo es lo más rico y lo más saludable, además la salsa blanca fit que yo hago no lleva crema de leche ni harinas, es baja en grasas y la combinación es demasiada rica. Otro secreto es usar los condimentos adecuados para realzar los sabores de la salsa y que esta quede super sabrosa sin necesidad de usar tanta sal y aceite (ya te vas a enterar más abajo en la receta mis mejores secretos).


También podés hacer estas recetas ideales para almuerzos y cenas: Mirá lo que son estas Papas Rellenas envueltas en papel aluminio y esta receta increíble de las mejores Hamburguesas de Lentejas.



CANELONES FIT RELLENOS DE VERDURAS

(para 3 canelones, si queres hacer más multiplicá las cantidades)


Vas a necesitar:

(para los crepes)

- Claras de huevo 3

- Harina de garbanzos (o de soja) 1 cda

- Sal marina 1 cdita

(relleno)

- Cebolla 1
- Ajo 1 diente
- Espinaca ½ paquete
- Aceite de oliva virgen extra 1 chorrito
- Ricotta magra 1 cda grande colmada

- Nueces 1 puñado
- Mostaza 1 cda
- Nuez moscada
- Sal marina y pimienta      

(salsa roja)

- Tomates 2
- Cebolla ½
- Ajo 1 diente
- Perejil 2 ramas
- Orégano
- Sal marina
- Azúcar ½ cdita    

(salsa blanca)
- Queso crema %0 grasas 1 cda grande colmada
- Aceite de coco 1 cdita (opcional)
- Nuez moscada
- Sal marina



Receta:

  1. Para hacer los crepes hay que mezclar bien o licuar los ingredientes y luego cocinar en una sartén de teflón caliente una parte de la preparación, cuando veas que ya están cocidos, sacar con cuidado y repetir el proceso, así con todos los crepes.
  2. Para el relleno hay que picar bien pequeño la cebolla y el ajo, luego sofreir con un poquito de oliva, agregar luego la espinaca bien picada, cocinar un poco y salpimentar. Apagar el fuego y agregar la ricotta, la mostaza y la nuez moscada, mezclar bien y dejar enfriar.
  3. Rellenar los crepes con el relleno de espinaca y con cuidado ir poniéndolos en una fuente para horno previamente engrasada con fritolin, uno al lado del otro.
  4. Para la salsa blanca es muy simple, mezclamos en una taza los ingredientes y llevamos 15 segundos al microondas y listo, disponer la salsa blanca sobre los canelones. 
  5. Por último, para hacer la salsa roja hay que picar bien pequeño los tomates la cebolla y el ajo, cocinarlos con un poco de oliva, condimentar con orégano y sal marina. Luego agregar un poquito de azúcar, revolver de vez en cuando y cuando veas que la salsa ya está en su punto con los tomates casi puré, apagar el fuego y agregar el perejil picado. Agregar la salsa roja sobre la salsa blanca de los canelones.
  6. Rallar queso port salut por encima y llevar la fuente al horno medio, unos 15 minutos aproximadamente, hasta que esté todo gratinado.


canelones
gluten free
pasta
recetas fit
recetas saludables

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Sofetoc Sofetoc 21 Nov. 2017 20:12

    Hola maestro!!! voy a probar de hacerla... me gusta cocinar y soy vegetariana y me gusta comer sabroso. me copo la crepe sin gluten, pero al relleno con la ricotta sola me da miedo. personalmente le agregaría mas queso para hacerlas mas sabrosas... recetas a seguir... la hago y te cuento...

  • SantiRepetto SantiRepetto 21 Nov. 2017 20:20 responde a Sofetoc

    Hola genia @Sofetoc probala porque es la verdad genia! muy rica super liviana y te puedo asegurar que es MUY SABROSA! hice como para 6 personas, eramos 4 y los comensales la terminaron jajjaa a todos les encanto! probala y despues me contas? saludos un beso grande y gracias por escribir.