SantiRepetto

SantiRepetto Cuenta Verificada en Chancho Verdo 18 de Diciembre de 2017

PAN DULCE FIT DE FRUTOS ROJOS


En vísperas de Navidad y Año nuevo te traigo esta receta de Pan Dulce FIT de Frutos Rojos "Berries Bread" una vuelta de rosca al clásico pan dulce!


Receta navideña Fit

En estas fechas todo el mundo parece que quiere comer Pan Dulce, entonces me propuse este último mes del año en hacer varias recetas navideñas y transformarlas en recetas FIT, ya que siempre la comida navideña es más bien fat, jajaja o pesada y calórica. Por eso decidí darle una vuelta de rosca a estas recetas navideñas clásicas, comenzando por este Pan Dulce Fit de Frutos Rojos! que la verdad me gusta diez veces más que el típico pan dulce comprado.


El otro día subí a mi cuenta de Instagram @santi.repetto una foto de este Pan Dulce Fit y me llovieron a mensajes preguntándome por la receta. Lo cual me pone muy contento porque es una receta muy pedida en esta época del año, y más contento me pone que la pude realizar y modificar para lograr el sabor clásico del pan dulce y que este sea más sano y delicioso al mismo tiempo.


Pan Dulce un Clásico

Por más que nos gusten con frutas abrillantadas (las odio ajaj), sin frutas, con chocolate, o con frutos secos, el Pan Dulce es un clásico en esta época del año. Así que decidí que mi primer receta Fit Navideña iba a ser un Pan Dulce, pero no cualquier pan dulce, este tiene "frutos rojos", soy fan de los arándanos sobre todo (como pueden ver en esta receta de Cheesecake Fit con arándanos) y también le puse moras y mermeladas de frutos rojos para llevar a este Pan Dulce al máximo nivel.



PAN DULCE FIT DE FRUTOS ROJOS

(Rinde un Pan Dulce grande o uno mediano + uno chico)

Vas a necesitar:

- Levadura fresca 25gr (1/2 cubo)

- Agua tibia 1/4 taza

- Claras de huevo 4 + huevos enteros 2

- Aceite de coco Napus 2 cdas

- Yogur descremado sabor frutilla 1 pote

- Harina de avena 1 tz

- Harina integral 3/4 tz

- Whey protein sabor Vainilla 1 scoop (opcional)

- Agua de azahar 1 cda

- Endulzante líquido 5 chorros

- Mermelada de frutos rojos sin azúcar 3 cdas

- Arándanos 1 puñado

- Moras 1 puñado


Receta:

  1. Primero hay que ´procesar la avena para que quede harina. Mezclar con la harina integral y la Whey protein y tamizar.
  2. Por otro lado batir las 6 claras de huevo a punto nieve y reservarlas.
  3. Disolver bien la levadura con 1/4 tz de agua tibia, poner en un bowl e incorporar las yemas de huevo, el yogur, el aceite de coco, el agua de azahar y el endulzante líquido. mezclar todo muy bien.
  4. Ahora hay que mezclar las harinas con el bowl de los ingredientes húmedos, hasta que se forme una masa pegajosa. Luego incorporar las claras a nieve de a poco y con movimientos envolventes.
  5. Tirar cditas de mermelada de frutos rojos por toda la preparación, también agregar algunos arándanos y moras, mezclar apenas un poco.
  6. Volcar el relleno de pan dulce en un molde grande, o hacé como yo que hice un pan dulce mediano + uno chico. Llevar al horno precalentado a 175 grados y cocinar por lo menos 40 minutos, si ves que todavía le falta, dejalo unos minutos más hasta que veas que pinchando con un palillo o un cuchillo, este salga seco.
pan dulce
pan dulce fit
recetas navideñas
navidad
recetas fit

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 19 Dic. 2017 12:53

    que ricoooooooo !!!!!