SantiRepetto

SantiRepetto Cuenta Verificada en Chancho Verdo 17 de Febrero de 2018

RECETA Y TIPS: SALMÓN A LA PLANCHA


Esto es muy fácil, es una de las formas más populares de cocinar el salmón en casa, pero les voy a tirar unos tips.


Estúpido y sensual salmón

Es uno de los pescados que encontramos acá en el mercado que a parte de que es (para mi) el más rico es también el más saludable! Está lleno de vitaminas, minerales y OMEGA 3 chicos! Es ideal para agregarlo a tu dieta, vas a lograr un equilibrio perfecto. Todo esto muy lindo pero vamos a caer a tierra, acá es un poco caro el salmón :/ de todas formas esta bueno y a veces vale la pena gastar un poco más para comer este rico fruto de mar.


Vas a necesitar:
- Salmón rosado cantidad necesaria por comensales (500gr de filete alcanza para 3 platos)
- Limón
- Pasta de ajo 2 cdas
- Sal rosa del Himalaya y pimienta
- Tomillo seco
- Oliva

Receta:

  1. Preparar todos los ingredientes, el salmón puede ser en rodajas o filetes y mejor si es fresco. Cortarlos en porciones para cocinar (ej: si es un filet grande).
  2. Para condimentar yo primero le pongo todo el jugo de un Limón, sal, pimienta y le unto la pasta de ajo por todos lados, al final le agregó tomillo (también podes usar romero)
  3. Cocinar el salmón a la plancha en una sartén bien caliente con un toque de aceite de oliva. Bajar a fuego medio cuando ponemos el salmón con la parte de las escamas digamos siempre hacia abajo. El truco para que no se pegue es no tocar el filet hasta que veamos que empieza a dotarse por debajo luego lo corremos del fuego y vemos que con una espátula se puede dar vuelta perfectamente si queremos sin que se rompa para dorarlo un toque más. En total yo am salmón a la plancha en fuego medio lo cocino entre 10 y 15 min.
  4. Servir con un acompañamiento que puede ser cualquier cosa (todo es rico con salmón para mi) En este caso lo acompaño con verduras salteadas con salsa de soja que va muy bien con el salmón y a disfrutar!


Salmon
recetas fit
recetas saludables
fitness recipe
omega3

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Guillermo Guillermo 12 Marzo 2018 11:53

    Conseguí un excelente salmon este fin de semana y seguí tu receta con las verduras salteadas. Gracias!! Fácil y Riquísimo !! Le puse bastante tomillo porque me encanta!!