SantiRepetto

SantiRepetto Cuenta Verificada en Chancho Verdo 12 de Marzo de 2018

LUNES SIN CARNE: Receta de ZAPALLITOS RELLENOS


Esta receta es todo lo que está bien para un almuerzo rico y saludable, Zapallitos Rellenos de roquefort con nueces y gratinados! No vas a poder parar de comerlos.


Zapallitos Rellenos

Esta receta de zapallitos es la gloria misma! (en mi cuenta de Instagram @santi.repetto pueden ver más recetas como estas) No es la clásica receta de zapallitos rellenos que son enteros los zapallitos, estos están cortados al medio y rellenados, quedan como platillos voladores. Además no es el típico relleno de los zapallitos, este es de roquefort, cebolla y nueces, gratinados con pedacitos de pan integral que le da un toque crocante y se mezcla con el queso, es totalmente una locura de rico!


Plato principal, entrada o acompañamiento

Me gustan mucho los zapallitos y los como bastante de seguido, es un vegetal muy saludable y rico, con mucho líquido, hace muy bien y es super liviano. Me gustan cocinarlos salteados como acompañamiento junto a otras verduras o también hacer un soufflé de zapallitos, pero esta receta de zapallitos rellenos puede funcionar también perfectamente como un plato principal en una cena, ya que es muy completo y al llevar claras de huevo también contiene proteínas. O por que no, como una entrada, por ejemplo en una cena si tenes algún invitado especial le cocinas esto como entrada y después una carne o algo más como plato principal.



ZAPALLITOS RELLENOS

Vas a necesitar:

Zapallitos 4 (grandes)

Cebolla 1

Queso crema %0 grasas 2 cdas

Leche descremada 1/4 tz

Queso roquefort

Nueces 1 puñado

Pimienta y sal baja en sodio

Harina de arroz 2 cdas

Clara de huevo EGGCELLENCE 4

Rodaja de pan integral 1 


Receta:

  1. Primero vamos a cortar los zapallitos a la mitad y hervirlos por 10 minutos.
  2. Sacar los zapallitos del agua y ponerlos boca sobre una rejilla dejando enfriar y para que caiga todo el agua.
  3. Sacar la pulpa de los zapallitos con una cuchara y dejarlas dentro de un colador para que sequen, luego picarlas bien chico.
  4. En una sartén con un chorrito de oliva vamos a saltear la cebolla picada hasta que esté doradita, condimentamos con un poco de sal y pimienta. Bajamos el fuego casi al mínimo y agregamos las cdas de harina de arroz, luego de a poco la leche sin parar de revolver hasta que espese un poco.
  5. Agregar la pulpa de los zapallitos picados, el queso roquefort picado, las nueces picadas y las 4 claras de huevo, sin parar de revolver hasta que cuaje bien las claras. Apagar el fuego y dejar enfriar un poco.
  6. Poner los zapallitos ahuecados en una fuente para horno y rellenarlos. Por arriba vamos a poner una rodaja de pan integral picado y si se quiere un poco más de queso rallado.
  7. Llevar al horno fuerte 200 grados hasta que estén dorados por arriba. Servir y disfrutar!



zapallitos rellenos
veggie
recetas saludables
Recetas Caceras
Recetas

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...