SantiRepetto

SantiRepetto Cuenta Verificada en Chancho Verdo 20 de Marzo de 2018

RECETA; MUFFINS FIT DE LIMÓN Y ARÁNDANOS CON CRUMBLE


No te podes perder de hacer esta mega receta de Muffins Fit de Limón y Arándanos con Crumble! La merienda perfecta sin harinas blancas ni azúcar refinada.


La merienda perfecta

En mi cuenta de Instagram @santi.repetto me pidieron mucho que suba esta receta, justo me tomé una semanita de vacaciones y no la pude subir. Así que decidí explicar bien esta receta increíble de estos muffins fit de limón y arándanos y subirla acá en mi canal Chancho Verdo de Verum.

Siempre digo que la merienda perfecta es la que al igual de todas las otras comidas, es muy "completa nutricionalmente" tiene todo lo que está bien para una merienda, la proteína de las claras, los hidratos copados de la avena y la harina de arroz y un plus muy importante que son los antioxidantes que tienen los arándanos y el limón (podés entrar acá y leer este post donde hablo un poco sobre los antioxidantes).


Receta de Muffins Fit attack

No subí aún muchas recetas de muffinso cupcakes todavía acá en mi web (si en instagram), así que se me ocurrió que esta receta era perfecta. Los muffins no llevan un topping con crema como los cupcakes y son ideales para comerlos en la merienda y por que no desayunos, también para llevarlos a todos lados. Yo cuando los cocino ya los hago en cantidad para que me alcance mínimo una merienda con invitados acompañado de un café o mate y si me sobran ya los guardo en un tupper y los como al desayuno del dia siguiente.

Hace un tiempo cuando trabajaba en una oficina, un día cocinaba la cantidad de muffins que iba a necesitar en la semana (de estos grandes tamaño XL), los guardaba en tuppers individuales y los congelaba, así sacaba de a uno y los llevaba a la oficina para la merienda. A las 5 en punto me hacía un te, buscaba en la heladera mi muffin (para todo esto ya se habia descongelado solo en la heladera) y volvía  a merendar en la pc mientras trabajaba.



MUFFFINS DE LIMÓN y ARÁNDANOS CON CRUMBLE

(Rinde 4 muffins grandes)


Vas a necesitar:

- Claras de huevo batidas a nieve 4

- Aceite de coco 2 cdas

- Jugo de limón 1/2

- Leche de almendras (o descremada) 1/4 tz

- Extracto de vainilla 1 cdita

- Endulzante líquido 4 cdas

- Avena extra fina 1/2 tz

- Harina de arroz 1/2 tz

- Polvo de hornear 1 cda

- Arándanos 1/2 taza


(para el crumble)

- Azúcar de mascabo 2 cdas

- Harina de arroz integral (o común) 2 cdas

- Aceite de coco 1 cda

- Canela 1 cda{


Receta:

  1. Primero hay que batir las claras a punto nieve y reservar.
  2. En un bowl mezclar todos los ingredientes húmedos: el aceite de coco, jugo de limón, la leche, extracto de vainilla y el endulzante líquido.
  3. Por otro lado, en otro bowl mezclar los ingredientes secos y luego volcarlo al bowl de los húmedos. mezclar bien hasta integrarlos.
  4. Por último agregar las claras a nieve con cuidado, con movimientos envolventes y la ayuda de una espátula.
  5. Agregar los arándanos y mezclar un poco.
  6. Volcar la mezcla en moldes de muffins grandes.
  7. Luego para el crumble hay que mezclar bien los cuatro ingredientes y te va a quedar arenoso, poner una capa fina de este crumble por arriba de cada muffins en crudo y llevar al horno 180 grados por 25 min aproximadamente.
  8. Cuando veas que ya están, hay que apagar el horno y dejar que se enfríen allí adentro con la puerta entreabierta.




muffins
muffins fit
fit recipes
recetas fit
crumble

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 23 Marzo 2018 14:45

    Grande Santi, con los recetas clásicas, pero siempre encontrando una vuelta e innovando en los ingredientes para sorprender!!!

  • MasterT MasterT 21 Marzo 2018 19:23

    Perfecto con una infusión de rooibos y frutos rojos. Fría o caliente !!

  • Guillermo Guillermo 21 Marzo 2018 18:57

    Me encantan los muffins de arándanos. Mañana me compro los ingredientes que me faltan y el fin de semana los preparo y te cuento. Muchas gracias!!!!