SantiRepetto

SantiRepetto Cuenta Verificada en Chancho Verdo 03 de Abril de 2018

TARTA CON MASA CASERA DE ESPINACA Y CURRY


Hoy les traigo esta receta de "tarta con masa casera de espinaca y curry" y te enseño a hacer este relleno de calabaza y hongos salteados con pimentón ahumado y cebolla morada.


Masa casera de Espinaca y Curry

Esta masa que van a aprender a hacer es completamente casera y con harina %100 integral, además de aportarnos mucha fibra está cargada de nutrientes ya que la masa es de espinaca(por eso el color verde, obvio no?) y como si todo esto fuera poco, el sabor que tiene esta masa es una cosa de locos gracias al toque especial que le aporta el curry. Yo usé una cucharada de pasta de curry verde, pero se puede usar cualquier tipo de curry en pasta o en polvo, es solo para aportar un toque de sabor a esta "tarta con masa casera de espinaca y curry".

El otro día subí una foto de adelanto de esta tarta a mi cuenta de Instagram @santi.repetto y me pidieron mucho que publique la receta, así que me tomé mi tiempo para subirla acá en Chancho Verdo muy bien explicada.


Relleno de calabaza y hongos salteados con pimentón ahumado y cebolla morada

Para hacer este relleno pensé en algo colorido y que contraste con el verde de la masa casera de espinaca y curry, además tenía que ser algo que quede bien con la espinaca y los sabores. Qué mejor para esto que la calabaza? me acordé de la clásica tarta bicolor de espinaca y calabaza así que decidí hacer el relleno agregándole un salteado de hongos champiñones, cebolla morada y pimentón ahumado; también queso obvio. Bueno ya no hablo más, así que voy directamente con la receta.



TARTA CON MASA CASERA DE ESPINACA Y CURRY / RELLENO DE CALABAZA Y HONGOS SALTEADOS CON PIMENTÓN AHUMADO Y CEBOLLA MORADA

Vas a necesitar:

(masa)
- Harina integral 2 tz
- Aceite de coco virgen 4 cdas
- Espinaca 1 atado
- Sal marina
- Ajo en polvo
- Curry 1 cda
- Agua 1 chorrito

(relleno)
- Zapallo cabutia 1/2
- Queso crema bajo en grasas 1 cda (opcional)
- Cebolla morada 1
- Champiñones 1 puñado
- Pimentón 1 cda
- Nuez moscada
- Sal marina y pimienta


Receta:

1) En primer lugar hay que cocinar la espinaca al vapor (para la masa) y también el zapallo cabutia al vapor o hervido (para el relleno), luego escurrirlos bien.
2) Para la masa hay que procesar la espinaca y ponerla en un bowl, junto a los demás ingredientes de la masa. Mezclar todo bien y si hace falta agregar un chorrito de agua apenas (de a poco, para no pasarse) Amasar hasta que que de una masa elástica y compacta. Tapar con un repasador y dejar reposar unos 20 min.
3) Estirar la masa con un palo de amasar (o con la mano) y forrar una tartera previamente rociada con aceite vegetal.
4) Para el relleno, pisamos el zapallo cabutia haciéndolo pure, condimentamos con sal y pimienta, nuez moscada; agregamos los huevos y una cda de queso crema, mezclamos muy bien.
5) Por otro lado salteamos en oliva una cebolla morada cortada en juliana y hongos champiñones cortados en láminas gruesas, con un poquito de pimentón ahumado.
6) Volcar en la tartera el relleno de zapallo, agregar cubos de queso port salut por arriba y luego toda la cebolla salteada con los champiñones distribuyendo por toda la superficie de la tarta.
7) Llevar al horno 200 grados por unos 25 o 30 min, hasta que veas dorado. A disfrutar!


tarta
Recetas Caceras
masa de tarta
recetas saludables
espinaca

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • MasterT MasterT 7 Abril 2018 13:29

    Lo salado también se puede acompañar de un gran té, como en este caso hay que probarlo con un earl grey, para que el cítrico juegue un papel importante y le dé al paladar una "explosión refrescante" y asi seguir disfrutando de las notas del curry, con los hongos y la calabaza. A innovar, a probar !!

  • EmmaC. EmmaC. 6 Abril 2018 14:38

    Te amo Santiago !!!! Gracias!!!

  • SantiRepetto SantiRepetto 5 Abril 2018 14:18

    muchas garcias che!! cualquier duda escribime nomas :D

  • Guillermo Guillermo 4 Abril 2018 16:09

    Muy buenas recetas. Sigo practicando, cada vez me salen mas parecidas a la fotos. ME ENCANTA!! Gracias Santi