CÓMO HACER LOS FAMOSOS HUEVOS NUBE. RECETA SALUDABLE Y FÁCIL.


Estás a punto de aprender una receta saludable ideal para cualquier brunch o desayuno, los "Huevos nube". Además de rica es fitness.


El otro día subí a mi cuenta de Instagram una historia mostrando mi desayuno del día, eran estos huevos esponjosos y deliciosos que hicieron furor. Recibí muchos mensajes preguntándome cómo hice para que los huevos queden así de inflados con esa pinta y cuál era esta receta de esta delicia.


Así que decidí comenzar a hablar sobre esto, explicando bien como hacer esta receta fitness para desayunos saludables y ricos incorporando una nueva forma de cocinar huevos.


¿De dónde viene esta forma saludable de cocinar los huevos para que queden así de inflados como una "nube"? No se sabe muy bien de dónde vienen o quién fue el primero en "inventar" esta receta, esta forma no convencional de cocinar los huevos que está siendo furor en las redes (más en instagram) con el hashtag #CloudEggs o #HuevosNube. Pero si les puedo decir que no es algo nuevo, ya que la Cheff Rachael Ray hace 5 años atrás subió esta maravillosa receta para desayunos.


¿Qué son los huevos nube?

La base de esta receta es que la clara del huevo se debe cocinar separada de la yema, y la misma se infla para darle esa forma esponjosa parecida a una nube. Y luego se coloca la yema en el centro.

Te voy a enseñar y no vas a poder creer lo fácil que resulta ser, solo tenes que seguir una serie de tips .



2 formas de hacer esta receta saludable de huevos nube.


Vas a necesitar

a) Para el huevo nube común sobre tostada:

- Huevo 1

- Pan integral 1 rodaja

- Aceite de coco Napus 1 cda (opcional)

- Jamón 1 feta

- Sal marina, pimienta y ají molido.


b) Para el huevo nube en cazuela:

- Huevo entero 1 + clara de huevo 1

- Queso port salut light 1 rodaja

- Jamón 1 feta

- Ciboulette

- Sal marina y pimienta


Receta

1) Hay que separar la clara de la yema, vamos a batir la clara con una batidora o a mano hasta llegar a punto nieve, allí agregamos una pizca de sal y mezclamos un poco más con movimientos envolventes. Las yemas vamos a apartarlas por ahora.

2) Cuando las claras estén montadas hay que preparar una placa para horno con papel manteca o simplemente rociada con fritolin. Ponemos las claras en nieve sobre la placa para horno formando montañas (dependiendo la cantidad de claras que batimos, recomiendo que si es a mano se hagan de a una o dos claras a la vez, para que queden bien montadas).

3) Con la ayuda de una cuchara vamos a hacer pequeño hoyo en el centro de la montaña de clara.

Llevar al horno fuerte por 5 minutos.

4) Retirar la fuente del horno y agregar las yemas en los pequeños hoyos que hicimos, salpimentar.

Llevar al horno ya con la yema unos 2 minutos y sacar.

5) Por último vamos a prepararlas de dos formas para que estén listas para comerlas:


a) Para el huevo nube común sobre tostada:

Tostar una rodaja de pan integral, untar aceite de coco (podés usar queso crema), arriba poner una feta de jamón y arriba de todo el huevo nube común.


b) Para el huevo nube en cazuela:

Este huevo nube va a ser un poco más grande ya que lleva 2 claras a nieve y 1 yema en el centro. Vamos a tomar una cazuela pequeña y poner cubos de queso port salut en la base arriba ubicamos el huevo nube y sobre ella vamos a poner ciboulette bien picado y jamón bien picado, con un poco mas de queso.



Esta receta saludable es súper fácil y podés usar tu creatividad para jugar con más ingredientes y acompañamientos.


Estos huevos pueden formar parte de un brunch, desayunos o acompañamientos de platos principales, se me ocurren comerlos juntos a unas papas rellenas, o acompañar alguna carne rica. En fin, hay muchísimas formas de acompañar estos deliciosos huevos nubes, y muchos ingredientes que podes agregar a los huevos para tener un desayuno fitness completo nutricionalmente, rico y sexy.

recetas saludables
fit recipes
cloud eggs
cloudeggs
huevos nube

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...