Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

¡CHEESECAKE FIT DE ARÁNDANOS EN 5 PASOS!

Un cheesecake de arándanos fitness, es decir, bajo en calorías, muy nutritivo y lo mejor de todo es que es super rico! Ya tienes solucionada la merienda o el postre.

Les cuento que soy fanático del arándano, en una época casi me volví adicto a los arándanos, tuve la suerte de que mi hermana trabajó en una fábrica exportadora de arándanos, así que se pueden imaginar todas las recetas y todo lo que comí en esa época dorada. Así que hoy para rememorar esos bellos tiempos les voy a dejar una receta que es genial! Además de rica, es super nutritiva y saludable, no lleva azucar ni harinas refinadas.

Este cheesecake no es el clásico cheesecake que vemos por todos lados, es un cheesecake experimental, que hacerlo me permitió jugar, cambiar un par de cosas y agregar otras. Digamos que es una versión distinta con un resultado terriblemente rico y liviano. Esta versión no lleva azúcar! (como les había dicho) Por ejemplo, para la masa, en vez de usar galletitas dulces, la hice con harina de almendras, miel, una banana pisada y apenas de avena instantánea. Luego el relleno es con queso crema light descremado y un potecito de yogurt descremado, y para que el relleno no me quede blanco (como el típico cheescake), agregue los arándanos, luego procese todo dándole un tinte violáceo.

Para la parte de arriba en vez de usar la jalea o mermelada que va sobre el queso, puse una capa de coco rallado, más arándanos enteros por encima y un poco de cáscara de limón rallada, que le da un toque mágico.

Cheesecake experimental de arándanos.

Ingredientes:

Para la masa

- Harina de almendras (300gr)

- Avena instantánea (½ taza)

- Banana (1 unidad)

- Miel (3 cdas)

Para el relleno

- Queso crema 0% grasas (300gr)

- Yogur descremado (1 pote chico, yo compre marca Ser, puede ser cualquiera)

- Arándanos (1 taza)

- Edulcorante (8 sobres)

- Gelatina sin sabor (1 sobre)

Para el topping

- Coco rallado (1 sobre de 40gr)

- Arándanos (½ taza)

- Cáscara de limón rallado (1 unidad)

Receta:

1) En un bowl disponer la harina de almendras con la avena. Yo use esta harina solo por que tenia en mi alacena, pero podes procesar almendras, nueces y pasas de uva y usarlo también para la base si no podes conseguir la harina de almendras.

2) Agregar una banana pisada y la miel, mezclar bien todo hasta formar como una masa pastosa, que luego la tienes que disponer con los dedos presionando por toda la base del molde para tortas (desmoldable). Dejar luego en la heladera.

3) Para el relleno es muy fácil. En una licuadora poner el queso, yogurt, los arándanos el endulzante y licuar bien todos los ingredientes. Luego tenes que preparar la gelatina sin sabor disolviendo el polvo del sobre en media taza de agua hirviendo, para luego agregar esto a la licuadora con la preparación y volver a licuar por 10 segundos hasta que se integre bien la gelatina al relleno.

4) Verter el relleno en el molde sobre la base y por arriba para el topping disponer los arándanos que te quedaron y por último rallar por encima la cáscara de un limón.

5) Poner en la heladera y dejarlo allí por lo menos 5 horas hasta que la gelatina termine su trabajo. (Si te gusta que el centro esté más firme tenes que agregar otro sobre extra de gelatina).

Cheesecake
fitness recipe
healtly life
recetas saludables
receta de cheesecake
¿Qué receta te gustaría que haga?

Chipacitos

Un Choco Budín fit

Una Focaccia italiana

Souffle de verduras

Papas rellenas

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...