RECETA FIT CHOCO MUFFINS CON CREMA DE BANANA


Hoy te traigo una receta saludable que la podes hacer para tus desayunos o meriendas en 3 pasos, una receta fit y deli. Sin harinas ni azúcar refinadas!


Una vida fit sin harinas ni azucar


Antes de darle esta maravillosa receta de los muffins le quiero contar que hace ya unos años y gradualmente, fui dejando de comer harinas blancas y azúcar refinada y suplantándolos por otros ingredientes mejores nutricionalmente hablando, que me aportan más energía y nutrientes de calidad. Suprimiendo así por completo las harinas, ya de entrada pude notar un gran cambio no solo en mi cuerpo, si no también en la manera que me sentía en general, pude sentirme más liviano, menos hinchado y con mejor ánimo, más que nada con mayor energías y rendimiento durante el día.


Acompañar la alimentación con una actividad física


Si bién creo que los cambios que uno quiere lograr en su cuerpo el 70% se logra en la cocina!, también es muy importante mantener una rutina de ejercicios o alguna actividad física que nos guste y nos permita acompañar una alimentación consciente. Podes salir a correr, hacer una rutina de ejercicios en tu casa, ir al gym, o practicar natación; en realidad hay infinidades de actividades físicas o deportes que podes elegir. Basta de autoconvencernos con la famosa frase que siempre todos usamos alguna vez "El lunes juro que retomo el gym".


Con que suplantamos las harinas blancas y el azúcar


Hay muchísimas opciones de ingredientes para usar en tus recetas saludables o recetas fit, así dejar por completo las harinas y azúcar. Ya he subido en www.chanchoverdo.blogspot.com varias ideas de recetas ricas para que puedas comenzar a hacer, como un increíble Choco Budín de banana y cacao, o también un cheesecake de arándanos perfecto para la hora del té, etc. En fin, hay muchas ideas más que podes ver desde mi cuenta de instagram que voy subiendo día a día, tratando de mostrar y ayudar con mi propia forma de alimentación.



Ahora sí manos a la obra! Acá les dejo esta receta healthy en 3 pasos


Vas a necesitar:

(salen 12 muffins)

- Bananas 1 y 1/2

- Aceite de coco Napus 2 cdas.

- Ricotta magra 2 cdas.

- Huevos 2 + claras 3 (o 4 huevos enteros)

- Cacao amargo en polvo 2 cdas.

- Harina de coco 4 cdas. (coco rallado procesado queda harina)

- Harina de arroz 1/2 taza

- Harina de avena o avena extra fina 4 cdas.

- Extracto de vainilla 1 chorrito

- Endulzante a gusto

- Polvo de hornear 1 cda.


Para el topping:

- Banana 1/2

- Queso crema 0% grasas 1 cda.

- Almendras FitFruits

- Bayas de Goji



Receta:

1) Es tan fácil que no lo vas a creer, el primer paso consiste solamente en meter todos los ingredientes de los muffins en la licuadora y darle duro unos 2 min aprox.

2) Volcar la preparación en moldes de muffins (si no es de silicona engrasar previamente con aceite de coco o fritolin). Llevar directo al horno fuerte por 15 o 20 minutos aproximadamente.

3) El paso tres, es preparar el topping de banana, pones en un bowl pequeño la mitad de banana y una cucharada generosa de queso crema y le das con la minipimer o procesadora un ratito, lo llevas un rato al freezer y cuando están los muffins los bañas con esta salsa, arriba le pones almendras y bayas de goji

cupcakes
chocolate
recetas fit
Recetas Caceras
fitness

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 6 Junio 2017 10:18

    Muy bueno! No tenía la del aceite de coco para el molde... podes hacer una receta que no tenga lácteos? Por lo general suplantando la leche por agua y la manteca por aceite voy bien, pero quizás se te ocurre algo más sofisticado! Abrazo