COMO HACER PAPAS RELLENAS ENVUELTAS EN PAPEL ALUMINIO


De todas las formas de cocinar papas, estas papas rellenas son un fuego! Es ideal para cuando tenés una cena con amigos y te toca cocinar, esta receta te salvan las papas.


Esta es una de las mil formas de cocinar las papas, y es la que más me gusta de todas. Creo que la papa es algo que le gusta a todo el mundo, de hecho no conozco a nadie que me venga a la mente ahora, que no le guste la papa, o que no coma papas en algunas de sus variantes formas de cocinarla, ¿A quién no le gusta la papa frita o la papa al horno?


Esta es una receta de mi hermana Victoria y la cocinamos hace unos días cuando vino a visitarme. Estuvo divertido porque salió de improvisto ya que ella llegó a casa a las 7 de la tarde un día entre semana y con dos amigos más que se sumaron abrimos un vino, pusimos un disco de Cerati “Episodios sinfónicos” y manos a la obra con las papas rellenas de parmesano, panceta y ciboulette envueltas en papel de aluminio al horno. Todo esto acompañado de un pollo crispy que también cocinamos y se los voy a mostrar en otra entrada, porque ya se me está haciendo muy largo este post.



Papas rellenas al horno envueltas en papel aluminio


Ingredientes:

- Papas grandes (3 unidades)

- Queso parmesano (200 gr.)

- Ciboulette (1 atado)

- Panceta (100 gr.)

- Manteca (3 cdas.)

- Aceite de oliva

- Romero

- Nuez moscada

- Sal y pimienta



Receta:

1) Lavar bien las papas y no pelarlas, ya que vamos a cocinarlas con la cáscara. Preparar el papel aluminio cortándolo en rectángulos grandes calculando que cubra por completo a la papa.

2) Poner una papa en el centro del cuadrado de papel aluminio que la a envolver y antes con un cuchillo cortar la papa en el centro en forma de cruz, para que absorba los condimentos y también para luego tengamos de donde abrirla.

3) Echar sobre la papa aceite de oliva, nuez moscada, romero fresco, sal y pimienta. Luego cubrirla con el papel aluminio y ponerla en el horno fuerte durante unos 35 minutos hasta que las papas estén cocidas por dentro.

4) Mientras se cocinan las papas, cortamos la panceta en cubitos pequeños y la salteamos (sin agregar aceite ya que se cocinan con su propia grasa). Rallamos el queso parmesano y cortamos la ciboulette.

5) Cuando sacamos las papas, abrir el paquete de papel aluminio y luego con la punta de los dedos, o con ayuda de un cuchillo abrir la papa tratando de no romper la cáscara desde las puntas que quedaron cuando hicimos el corte en cruz.

6) Con una cuchara hay que sacar relleno de papa de adentro dejando un hueco en la papa para rellenar. En ese hueco poner una cucharada de manteca que se va a derretir enseguida por que la papa va a estar muy caliente por dentro.

7) Mezclar en un recipiente la panceta cocinada, el parmesano y la ciboulette. Con una cuchara rellenar la papa con esta preparación. Luego cerrar cuidadosamente la papa con su propia cáscara. Espolvorear con más queso parmesano sobre la papa y con el papel aluminio abierto vamos a llevarla al horno unos 10 minutos más para que se gratinen.

Papas rellenas
recetas saludables
papas al horno
papas
recetas faciles

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Guillermo Guillermo 30 Julio 2017 13:31

    Siendo vegetariano, cambie la panceta por un poco de roquefort y me encantaron!!