Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Receta de canastitos con masa de batata rellenos de atún

No te podés perder esta receta saludable y fácil, alta en proteínas y sin harinas. Estos canastitos de atún con masa de batata son una locura.
  • Receta de canastitos con masa de batata rellenos de atún
  • Santiago Repetto
  • Santiago Repetto

Esta receta fit la rompe! El otro día subí a mi cuenta de instagram una foto de estos canastitos con masa de batata y me llovieron mensajes por privado pidiéndome la receta, así que decidí ponerme las pilas y subirla para que todos la puedan hacer en sus casas. Es una receta saludable que no lleva harinas y muy fácil de hacerla, el relleno puede variar y eso es lo divertido ya que podes jugar con lo que tengas en tu heladera y sorprender a tu familia o amigos en una cena o almuerzo.

Masa de batata.
Como les decía, esta masa no lleva harinas blancas, por lo que es mucho más saludable que cualquier masa. La batata tiene propiedades increíbles, es un alimento que me encanta y me gusta usarlo cuando puedo como ingredientes en mis recetas, es altamente nutritivo, con bajo contenido calórico, tiene muchas fibras, proteínas vegetales, es muy rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.

Con esta receta de masa de batata que vas aprender a hacer ahora, no solo podés hacer estos canastitos, es una receta fácil e increíble y vas a poder usarla para hacer también masas para tus tartas caseras, masas de empanadas y hasta masas para hacer pizzas.

El relleno.
En este caso te voy a enseñar la receta de los canastitos con relleno de atún, pero lo bueno que tiene esta receta tan fácil, es que vas a poder divertirte y ser creativo/a, vas a abrir tu heladera y buscar lo que tengas a mano para hacer el relleno. Podes hacer de distintos rellenos y probar el que más te gusta. Yo hice varias veces y algunas a demás de atún le puse relleno de pollo con las verduras que tenía, también estaría bueno probar con relleno de espinaca y queso, otro relleno que se me ocurre es de choclo, queso, tomate y aceitunas negras. Que delicia, ya me está dando hambre de solo escribir todo esto.

Para ver más recetas como esta, entrá a: http://chanchoverdo.blogspo...


RECETA:
Vas a necesitar:
(para la masa)
- Batatas 2 (si son muy grandes 1 y media)
- Salvado de avena 1/2 taza
- Harina de chía (semillas de chía molida) 2 cdas
- Semillas de girasol 2 cdas
- Sal marina 1 cda
(para el relleno)
- Lomo de atún 1 lata
- Cebolla 1/2
- Tomate 1
- Zanahoria 1
- Queso port salut
- Huevos 2
- Mostaza 1 cda
- Sal marina y pimienta a gusto

Paso a paso:
1) Para la masa hay que pelar las batatas y cocinarlas preferentemente al vapor o si no al horno en todo caso, hasta que estén blandas.
2) Poner las batatas en un bowl y dejar enfriar para no quemarse luego las manos en el momento de amasar. Una vez que estén frías hay que pisar las batatas con un tenedor hasta que quede como puré.
3) Agregar los demás ingredientes de la masa y luego amasar con la mano.
4) Dividir la masa en 4 o 6 bollos iguales, luego aplastarlos y estirarlos en la palma de la mano. Acomodarlos con cuidado en los moldes de muffins para horno, yo en este caso uso los de silicona (si no son de silicona hay que engrasar antes con fritolin).
5) Llevar al horno fuerte así sin relleno para que se doren un poco, por mas o menos 10 minutos o el tiempo que te lleve hacer el relleno.
6) Para el relleno hay que picar bien chico la cebolla y saltearlas un poco, luego cortar el tomate en cubos y rallar la zanahoria. Poner todo en un bowl.
7) Agregar el atún mezclar, luego condimentar. Por último incorporar los huevos y mezclar para que se integre bien con el relleno.
8) Rellenar los canastitos y arriba colocar un cubo de queso port salut y si queres unos tomatitos cherrys quedan muy bien.

recetas saludables
Recetas Caceras
Tartas
comida saludable
Batata
Que otra receta te gustaría que haga?

Receta de los verdaderos Chipacitos

Receta de Helado de vainilla casero

Receta de un budín de chocolate fit

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...