Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

RECETA DE LOS VERDADEROS CHIPACITOS

Esta es la receta verdadera de los mejores Chipacitos, me la enseñó mi madre en Corrientes y a ella le pasó la receta mi Abuela y así.. por varias generaciones. No se comparan con los chipacitos que venden en Buenos Aires. Ahora lo podés hacer vos!
  • RECETA DE LOS VERDADEROS CHIPACITOS
  • Santiago Repetto
  • Santiago Repetto

Puedo decir que esta es una de mis recetas más queridas, amo los chipacitos, me conectan con mi historia y con mi linda ciudad de Corrientes. Mis primeros recuerdos que tengo sobre mi relación con estas pelotitas de queso, son de cuando era muy chico y los domingos en mi casa mi mamá cocinaba tandas y más tandas de chipacitos y chipáces gigantes para comer en familia con mis viejos y todas mis hermanas mirando alguna peli en la TV del living.

Probé muchos chipá en mi vida, desde los comprados en Corrientes, los de Martha de Bianchetti hasta los de La Reina, pasando por los que vendían en la calle en la peatonal Junin. Probé chipacitos comprados acá, en Buenos Aires, los de algunas panaderías y hasta los “panes de queso” de Starbucks, (ninguno son tan buenos, ni se comparan con los de Corrientes). Pero debo admitir que los mejores chipacitos son los que hace uno en su casa con su propia receta tradicional; debo decir ahora, que para mi, los mejores chipacitos del mundo son los de mi mamá, son de verdad increíbles y les voy a revelar con un dolor en el alma su receta que ha pasado de generación en generación hasta llegar a mi.


Los verdaderos chipacitos

Ingredientes:

- Fécula de mandioca (½ kilo)
- Manteca (100 gr.)
- Huevos (2 unidades)
- Leche (1 taza)
- Queso cáscara colorada (300 gr.)
- Queso para rallar (100 gr)
- Queso Cremon (opcional, cantidad a gusto)
- Sal (1 cda.)

Receta:

1. Poner la harina en un bowl grande, agregar la sal y mezclar bien.
2. Derretir un ratito en el microondas la manteca en una taza e incorporar a la harina y mezclar.
3. El queso cáscara colorada se debe cortar en cubos la mitad y la otra mitad rallarlo con un rallador de la forma más gruesa en hebras. Luego cortar en cubos también el queso extra cremoso, yo en este caso usé Cremon porque me gusta mucho, pero podes usar el que tengas en la heladera y la cantidad es a gusto. Rallar también el queso duro y agregar todos los quesos en la harina y mezclar.
4. Hacer un hueco en el bowl, en el centro de la la harina y poner ahi los dos huevos y luego mezclarlo bien con los demás ingredientes.
5. Luego se debe hacer nuevamente un hueco en el centro e incorporar por último la leche. mezclar.
6. El secreto de los chipacitos está en que NO se debe amasar, solo se debe ligar bien todos los ingredientes y no amasarlos mucho, tiene que quedar una masa húmeda que no se quede en los dedos.
7. Formar bolitas del tamaño que quieras ponerlos en una fuente y llevarlos al horno en temperatura alta previamente calentado. Cocinar en 20 0 25 minutos hasta que estén dorados.

chipacitos
Recta de chipacitos
Recetas
chipa
recetas faciles

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • SolKazin SolKazin 5 Julio 2017 12:47

    Qué cosa más rica por favorrrrr !!!